domingo, 9 de agosto de 2009

MARKETING HOLISTICO, UN ENFOQUE QUE AGREGA VALOR AL CLIENTE

El marketing holístico es un enfoque que piensa en buscar bienestar para los seres humanos, es allí donde entra a jugar un papel importante a la hora de generar valor para el cliente.

Hoy en día los consumidores están siendo educados para consumir lo mejor, tanto para ellos como para su entorno, y conseguirlo es lo importante, es por ello que actualmente se experimenta un nuevo proceso a la hora de crear un producto e inyectarle valor, el cual debería ser implementado por las micro empresas para empezar a crecer dentro del medio. Creyendo en una filosofía del marketing holístico se llevaría a cabo el proceso de la siguiente manera: integrando la búsqueda, la creación y diseño, y por último la entrega de valor a grupos de interés surgiendo relaciones satisfactorias con los clientes.

Debido a la extensa oferta de productos que ven en el mercado, primero que todo se debe realizar una exploración de valor, buscando ideas donde se pueda proporcionar bienestar a los seres humanos y que preste un grado de utilidad que da el valor para el cliente, donde se identificaran los problemas reales y potenciales en los que se pueden trabajar, seguido por un estudio de competencias y habilidades con las que cuenta la empresa para desarrollar una idea, y por último se debe realizar una búsqueda de recursos con colaboradores que nos pueden proporcionar habilidades que no se tienen dentro de la organización.

Ahora llega el momento de marcar la diferencia, crear el valor y producto, esta parte, tal vez la más importante y estratégica, está diseñada bajo las siguientes pautas: establecer las ventajas para el cliente, que grado de utilidad va a tener para el consumidor y obviamente establecer el valor que tiene el producto en el mercado; empezar a mantener un dominio empresarial, ubicando la empresa con una marca líder en el mercado dando reconocimiento y así mayor asequibilidad en la mente de los consumidores; y por ultimo establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones, ya sean del mismo nivel, o más bajas o altas, proporcionando vínculos que el cliente este tentado a adquirir.

Después de pasar por un proceso de alta complejidad llega el momento de realizar retroalimentación, que se da en el momento de realizar la entrega de valor a los clientes, donde observamos si los clientes están realmente satisfechos o si podemos implementar nuevas ideas que nos ayuden a agregar más valor y marcar la diferencia ante otros productos con mayor magnitud. Además debemos tener en cuenta si las relaciones internas están en equilibrio con los resultados obtenidos y si las alianzas realizadas con los colaboradores externos están en buenas condiciones y recibiendo ambas partes los objetivos que se tenían planteados.

http://www.youtube.com/watch?v=sjTMKGIdv7E

ver video clientes satisfechos. (primer minuto).

En conclusión, darle valor al producto por medio de una filosofía de marketing holístico es una manera mucho más rentable de invertir y obtener buenos resultados, y más si la prioridad es ofrecer bienestar a los seres humanos, bajo un lema como crear, mantener y renovar el valor para el cliente día a día.

http://books.google.com.co/books?id=CoHT8SmJVDQC&pg=PR31&dq=direccion+de+marketing+capitulo+2#v=onepage&q=&f=false

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