domingo, 2 de agosto de 2009

UNA MIRADA HACIA EL MARKETING HOLISTICO.

A pesar de que el marketing en sus diferentes enfoques se establece como una forma de crear, proporcionar y ofrecer bienes y servicios, satisfaciendo de forma rentable necesidades, Hoy en día se tiene una nueva contextualización, implementándose el marketing holístico, el cual logra dar un elevado nivel de vida a los seres humanos, haciendo que los compradores consuman conscientemente su bienestar.

El marketing holístico, tiene una clara visión, entrar en la mente de la sociedad y dejar muy claro que lo principal a la hora de consumir es pensar en el bienestar de los seres humanos, es allí donde se viven diferentes aspectos que tienen que manejar las empresas a la hora de implementar este enfoque de marketing. Uno de los mas importantes, en mi opinión, es el social; no hay nada mas grato que a la hora de comprar nos vinculemos con la ayuda a la sociedad, saber que estamos aportando un grano de arena a la solución de ciertos problemas, vinculándonos con ciertos productos a la hora de comprar y que al mismo tiempo estos nos proporcionen bienestar, además ser atendidos por un personal amable es una buena representación de que los empleados están a gusto con su labor y con el trato y remuneración recibido dentro de la organización.

Como ejemplo de ello, Aturo Calle, es una empresa digna de mención y representando de excelente forma el marketing holístico, pensando en el bienestar social del país, y con una visión hacia el mundo.

Arturo Calle, se ha convertido de una de las cadenas de ropa masculina más fuertes del país, su vínculo con la clientela que ha establecido por más de 40 años lo ha convertido en una empresa triunfadora sin necesidad de opacar a nadie. Creyendo que el dinero no es lo primordial, Lo más importante es la parte humana y las creaciones que hacen al elaborar cada prenda.

Una de sus principales características es que no tiene deuda con ninguna otra organización, lo que establece excelentes relaciones con sus proveedores y bancos; los intereses que se ahorra con esto, se ven reflejados como descuentos para sus compradores.
Al estar distribuidos en todo el país, tienen como prioridad pensar en el consumidor, por ello sus almacenes son de gran espacio, donde se puedan mostrar todas sus amplias líneas, pero al mismo tiempo acordes con la locación del cada almacén.

Los empleados viven día a día un excelente bienestar dentro de la empresa, con un trato respetuoso, jornadas laborales sin excesos, excelentes salarios, subsidios de vivienda, y hasta participación en las utilidades de la empresa, que se ve representado en una excelente labor por el personal, mostrándole esa calidez a cada comprador.

Además, Arturo Calle, ha creado una fundación destinada a promover el bienestar social, a través de construcción de vivienda, banco de alimentos en varias ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario