Para realizar este proceso, se deben temer 3 elementos que nos ayudan a proporcionarle valor a la marca: el primero es la innovación, crear productos únicos y que refresquen las ideas a la empresa. Otro es la operatividad, donde las promesas de la empresa se deben cumplir y satisfacer las expectativas del cliente. Y por último se encuentra intimidad, aquella relación existente entre el cliente y la empresa o su producto.
Por otra parte, a la hora de posicionar al marca, y el producto, debemos tener en cuenta el conjunto de productos similares o sustitutos existentes en el mercado, y así establecer la competencia directa e indirecta que se encuentre. Para ello se debe mirar las categorías y niveles en los que se encuentra posicionado el producto con respecto a lo que ofrece en relación a los productos de directa e indirecta competencia, y establecer los puntos de paridad y diferencia que se establecen.
paridad y diferencia de productos.
La paridad, son la características similares que comparte con otros productos, y las diferencias, como su nombre lo indica, es lo que hace diferente a la marca frente al resto de competencia y de mercado.





