domingo, 27 de septiembre de 2009

posicionamiento de marcas

Al posicionar una marca, los directivos de marketing, deben pensar como cautivar al cliente, como entrar a sus mentes, para que el producto sea diferenciado e identificado, realizando una estrategia, que asegure posicionamiento, realizando diseño de oferta, y distribución de la imagen, para así llegar a la mente de los consumidores.
Para realizar este proceso, se deben temer 3 elementos que nos ayudan a proporcionarle valor a la marca: el primero es la innovación, crear productos únicos y que refresquen las ideas a la empresa. Otro es la operatividad, donde las promesas de la empresa se deben cumplir y satisfacer las expectativas del cliente. Y por último se encuentra intimidad, aquella relación existente entre el cliente y la empresa o su producto.
Por otra parte, a la hora de posicionar al marca, y el producto, debemos tener en cuenta el conjunto de productos similares o sustitutos existentes en el mercado, y así establecer la competencia directa e indirecta que se encuentre. Para ello se debe mirar las categorías y niveles en los que se encuentra posicionado el producto con respecto a lo que ofrece en relación a los productos de directa e indirecta competencia, y establecer los puntos de paridad y diferencia que se establecen.


paridad y diferencia de productos.
La paridad, son la características similares que comparte con otros productos, y las diferencias, como su nombre lo indica, es lo que hace diferente a la marca frente al resto de competencia y de mercado.



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